Tutorial. Qué es un interfaz
Como ya ha aprendido, los objetos definen su interacción con el mundo exterior a través de los métodos de que exponen. Los métodos forman la interfaz del objeto con el mundo exterior; por ejemplo, los botones que hay en la parte frontal de su televisor forman la interfaz entre usted y el cableado eléctrico al otro lado de la caja de plástico. Debe pulsar un botón para encender y apagar el televisor.
En su forma más común, una interfaz es un grupo de métodos relacionados con cuerpos vacÃos. El comportamiento de una bicicleta, si se especifica como una interfaz, podrÃa aparecer asÃ:
interface Bicycle { void changeCadence(int newValue); void changeGear(int newValue); void speedUp(int increment); void applyBrakes(int decrement); } |
Para implementar esta interfaz el nombre de su clase deberÃa cambiar (a ACMEBicycle, por ejemplo), y usarÃa la palabra clave implements en la declaración de clase:
class ACMEBicycle implements Bicycle { // remainder of this class implemented as before } |
Implementar una interfaz permite a una clase ser más formal acerca del comportamiento que promete proporcionar. Las interfaces forman un contrato entre la clase y el mundo exterior, y este contrato se hace cumplir en el momento de la compilación. Si su clase afirma implementar una interfaz, todos los métodos definidos por esa interfaz deben aparecer en su código fuente para que se compile con éxito.